Ventajas y aplicaciones de los techos autosoportados curvos

 En estructuras metálicas para techos, techos autosoportados, techos curvos

Los sistemas de techos autosoportados son una de las opciones más utilizadas en el sector de la construcción, sobre todo porque se trata de estructuras que ofrecen una de las tecnologías más avanzadas, tanto en su fabricación, como en su instalación, lo que significa que son mucho más económicas y mucho más rápidas de instalar que las estructuras tradicionales de concreto.

Debido a esto, algunos especialistas han destacado algunas de las principales ventajas de este tipo de estructuras metálicas para techos, de tal manera que es muy importante que ustedes las conozcan para que queden completamente convencidos del por qué se han convertido en la opción por excelencia para la arquitectura del siglo XXI.

Principales ventajas

  1. Economía en materiales y en mano de obra para su instalación.
  2. Mayor espacio útil, es decir que se trata de un sistema de auto-soporte que elimina las estructuras de soporte (las columnas, principalmente).
  3. Sistema completamente fabricado en obra o pre-fabricados lo que permite levantar un edificio en menor tiempo.
  4. Proporciona espacios interiores libres de obstáculos que dificulten la movilidad.
  5. No es necesario utilizar columnas interiores.

Principales aplicaciones

  • Almacenes: Principalmente en el sector de materiales, de aeronaves, del sector industrial, cuartos frios y almacenamiento de granos
  • Industria Agrícola: Gallineros, establos, porcinos, caballerizas e invernaderos.
  • Sector comercial e industrial: Naves industriales, talleres, estacionamientos, oficinas y hasta en centros comerciales.
  • Áreas Recreativas: Canchas de futbol, tenis, en gimnasios, albercas, pistas de patinaje o canchas de Básquet o futbol.

Sin duda, los techos curvos son una excelente alternativa para diversos sectores y que además ofrecen un sinfín de ventajas. Lo cierto es que para obtener los mejores beneficios, es fundamental que ustedes adquieran este tipo de estructuras con empresas especializadas como la nuestra: Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde desde hace más de 10 años hemos logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes.

Publicaciones recientes
techos autosoportadosestructuras metálicas techos
WhatsApp chat