Ventajas del sistema de arcotecho

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, techos curvos

El arcotecho es una estructura metálica autosoportada en forma de domo para el techado; es una alternativa atractiva y puede aplicarse en edificios, naves industriales, canchas deportivas, casa habitación, entre otros. Los arquitectos generalmente sugieren este tipo de sistema de techado porque permiten diseños de gran área, sin la necesidad de pilares o columnas. Entre las principales ventajas que tiene se encuentran:

  • Este tipo de techo requiere menos mantenimiento y tiene una larga vida útil.
  • Tiene una instalación rápida y fácil y no requiere de técnicos especializados.
  • Las láminas para techos están selladas mecánicamente y están libres de orificios, tuercas, pernos, solapes o selladores. Por lo tanto, no se producirá ninguna fuga o filtración.
  • El techo se fabrica con láminas galvanizadas, que tienen una mayor resistencia a la tracción que lo hace más fuerte contra accidentes, como incendios, y también resistencia a las condiciones climáticas extremas.
  • Los techos curvos pueden ser utilizados con ventiladores que giran automáticamente, expulsan el aire caliente y mantienen la construcción completamente ventilada y con una temperatura agradable.
  • Debido a su diseño liso y acanalado, las naves no pueden formar nidos, por su diseño autosoprtado no cabe la posibilidad de generación de nidos hechos por animales o aves. Por lo tanto, ayuda a proporcionar ambientes de construcción más limpios e higiénicos.
  • Para la iluminación natural, el techo puede equiparse con láminas de policarbonato transparente de uno a dos milímetros de espesor en la longitud y el espacio diseñado.
  • Existe hasta un 50 por ciento de ahorro en costos, en comparación con el sistema de techado convencional; además se pierde un gran porcentaje del espacio libre con las estructuras tradicionales comparado con los sistemas autosoportados de arqteochos.
  • Facilita espacios cerrados más grandes, que permiten la libre circulación y el manejo efectivo de los productos y una mayor flexibilidad en la utilización del espacio.

En Arqotechos somos una empresa mexicana que trabaja proyectos utilizando el sistema de estructuras autosoportadas para brindarles soluciones industriales, comerciales y residenciales, con un ahorro en sus construcciones considerable, comparados con los sistemas constructivos tradicionales. Contamos con estructuras metálicas para techos fabricadas con acero de la más alta calidad. Comuníquense vía telefónica o WhatsApp para solicitar una cotización.

Publicaciones recientes
estructuras metálicas para techosestructuras metálicas para techos
WhatsApp chat