Ventajas de los techos metálicos

 En estructuras metálicas techos, metálicas para techos, techos autosoportados

Cada vez resulta más común que se opte por las estructuras metálicas techos en lugar de sistemas tradicionales de concreto, gracias a que ofrecen muchas ventajas tanto a nivel constructivo como económico. En esta ocasión les presentaremos algunas de las ventajas que ofrecen, enfocándonos a las que son posibles gracias al metal, y en futuras publicaciones en este blog hablaremos específicamente de las estructuras autosoportadas como las que comercializamos en Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V.

Las estructuras metálicas para techos ofrecen numerosas ventajas en comparación con otros materiales, y entre ellas destaca su tiempo de vida, su durabilidad y resistencia, su seguridad, su eficiencia energética, su tiempo de instalación y que resultan amigables con el medio ambiente. Según las especificaciones técnicas del metal y el tratamiento de galvanización al que se someta, puede tener una vida útil de hasta 100 años o incluso más, mientras que los materiales empleados tradicionalmente en construcción no se conservan en buen estado por más de 20 años.

En lo referente a la durabilidad y resistencia, los techos metálicos tienen la capacidad de soportar ráfagas de viento de altas velocidades, por lo que son una excelente opción para lugares donde se presentan huracanes y tornados, además no se corroen ni presentan agrietamientos, e incluso pueden soportar impactos. Por otro lado no requieren de mantenimiento así que permiten ahorrar dinero.

Se trata también de una opción muy segura porque no producen chispas ni se corre el riesgo de inflamación, mientras que ofrecen una alta eficiencia energética. Esto es posible gracias a que el metal es capaz de reflejar el calor radiante del sol, contribuyendo así a reducir el gasto energético y los costos de operación de sistemas de enfriamiento. Por esta razón es que se considera son amigables con el medio ambiente, sumado al hecho de que el metal puede reciclarse al finalizar su tiempo de vida útil como techo.

Si desean conocer más ventajas de los techos autosoportados metálicos los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V. somos especialistas y podemos asesorarlos en la elección del sistema que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes
Techos autosoportadostechos curvos
WhatsApp chat