Ventajas de los techos curvos

 En estructuras metálicas para techos, techos curvos

En muchas ocasiones, es preferible montar techos curvos en las construcciones por diversas razones, como son la resistencia, la estética, la evacuación de pluviales y muchas otras características que han permitido a estas estructuras posicionarse entre las favoritas de los arquitectos e ingenieros especializados en el sector de la construcción.

Desde el punto de vista técnico, podemos decir que las estructuras metálicas para techos curvos funcionan como una especie de arcos o bóvedas cilíndricas, de directriz circular, con apoyos articulados fijos en ambos extremos. Es por esta razón que la estructura de soporte de los arcotechos tiene la capacidad de soportar de manera muy eficiente los empujes que generan las cargas gravitatorias del viento.

Esta característica hace que este tipo de techos sean una excelente alternativa frente al hormigón, el cual es un material que se ha utilizado mucho y no siempre ofrece los mejores resultados. Para que ustedes queden convencidos de que esta es la mejor alternativa frente al hormigón, es importante que ustedes conozcan algunos de los puntos a favor:

  • Resistencia y flexibilidad al movimiento: Esta es una característica muy importante, sobre todo porque México es un país ubicado en una región altamente sísmica. Al utilizar estas estructuras, pueden tener la certeza de que la resistencia será la suficiente para no caerse.
  • Durabilidad y fácil reparación: Las propiedades de este tipo de estructura las hacen muy resistentes a los diversos factores climáticos, como el calor, la lluvia y el frío extremo. Esta es una característica muy importante, ya que en caso de sufrir algún daño, será muy sencillo y económico repararla.
  • Diseño: El metal permite ser usado en diferentes maneras para poder adaptarse a los requerimientos de diseño por parte de los expertos de la construcción. Por ello es que estas estructuras son ampliamente utilizadas en el siglo XXI.

Si después de leer esta información, ustedes desean adquirir este tipo de estructuras de metal para techos autosoportables, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde contamos con un equipo de profesionales que respaldan la calidad de nuestro trabajo.

Publicaciones recientes
las-estructuras-metalicas-para-techos-ideales-para-diferentes-construccionesarcotechos
WhatsApp chat