Ventajas de las estructuras metálicas en construcciones residenciales. Parte II

 En estructuras metálicas para techos, estructuras metálicas techos, techos curvos

Las estructuras metálicas para techos son una opción cada vez más demandada por las familias mexicanas a causa de las ventajas que implica su instalación. Como mencionamos en la primera parte de esta publicación, la durabilidad y la eficiencia energética son ventajas notables, aunque existen otras que vale la pena mencionar como la resistencia factores externos como el viento y la resistencia contra incendios. Abordemos cada uno de estos aspectos en la presente publicación, esperando les sea de utilidad estimados lectores y lectoras.

Resistencia contra incendios

Las estructuras metálicas techos están aprobadas contra incendios en tres clasificaciones, a saber, A, B, y C. En ciertos casos, es posible la instalación de un contrapiso para el cumplimiento de ciertas normativas de seguridad. Aún si dicho contrapiso, las estructuras de metal son muy conocidas por su resistencia a cualquier tipo de fuego. A ello cabe agregar que en caso de incendio dentro de las residencias, el peso ligero de las estructuras metálicas reduce la probabilidad de que haya derrumbes, y que son capaces de soportar gracias a las pinturas intumescentes que se agregan a estas.

Resistencia contra el viento

Las estructuras metálicas son sometidas a diversas pruebas que emulan situaciones de vientos fuertes. Además, durante su instalación se utilizan productos de fijación de alta calidad que evitan que haya levantamientos. En realidad la posibilidad de que tales levantamientos ocurran es casi del 0%, debido al diseño inteligente de tales estructuras.

Las estructuras de metal conservan tales resistencias con el tiempo, por lo que no es nada raro que una construcción con estas llegue a aguantar hasta 30 años ante condiciones rudas. Esperamos que esta entrada les haya sido útil, estimados lectores y lectoras, en caso de necesitar el respaldo de expertos en la instalación de tales estructuras como los techos curvos, no duden en contactar al personal de Arqotecho. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
techos curvos
WhatsApp chat