Ventajas de las estructuras metálicas en construcciones residenciales. Parte I

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, estructuras metálicas techos

En los últimos años, las constructoras han estado optando por las estructuras metálicas para techos a causa de los beneficios que estas poseen para los conjuntos residenciales, entre los que destacan su durabilidad y su eficiencia en cuanto energía. Intentaremos abordar cada uno de esos beneficios en la siguiente publicación, esperando les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Duración

Se trata de una de las razones principales por las que son cada vez más las familias que apuestan por las estructuras metálicas techos, las cuales pueden durar más de 50 años. Esto aplica tanto para su estética como para su funcionalidad, aunque es menester realizar mantenimientos periódicos para ello. A ello cabe agregar que no se requieren tantos gastos en mantenimiento ni en reparación, gracias a la resistencia del acero inoxidable con que son usualmente fabricadas.

Eficiencia energética

Las estructuras metálicas para cubiertas pueden de manera eficiente, reflejar el calor, disminuyendo en verano las cargas de enfriamiento, y aislando las viviendas en épocas de frío, lo que permite una reducción de las facturas de luz. El secreto de dicho ahorro energético estriba en sus acabados. Aquellas estructuras reflectantes con recubrimientos granulares son idóneos para remitir casi la totalidad de la radiación absorbida y para disminuir los gastos en energía. Además, permite ayudar al medio ambiente de diversas formas, por ejemplo, el hormigón genera miles de toneladas de residuos de manera anual, además para su elaboración se extraen recursos irrecuperables, en cambio las estructuras de metal para techos son reciclables y no se genera casi nada de desperdicios durante su instalación.

Como pueden observar, se trata de notables ventajas por las que vale la pena implementar estas estructuras como el arcotecho en sus hogares, esto les dará no solo seguridad, sino también un toque de modernidad y atractivo a su vivienda. Esperamos les haya sido útil esta publicación, contáctennos si desean el respaldo de expertos en estructuras curvas y autosoportantes. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
ArcotechoTechos curvos
WhatsApp chat