Tres preguntas básicas sobre arcotechos

 En Sin categoría

Los arcotechos se pueden adaptar a un estilo moderno para dar un aspecto único tanto a los hogares, como para edificios empresariales; este tipo de diseños combina el aspecto estético con la funcionabilidad que se requiere en ambos tipos de caso de uso. A continuación responderemos a tres preguntas frecuentes sobre el tema.

¿Qué son los techos curvos?

En el mundo de la construcción, el arco es un diseño de belleza tanto estética como de ingeniería. Tiene una forma agradablemente curva, que se puede modificar de varias formas para obtener diferentes siluetas. Siempre que estén diseñados correctamente, los techos arqueados también son una estructura auto portante. Con un refuerzo adecuado, es decir paredes gruesas o con contrafuertes, un arco puede incluso soportar cargas.

Un techo arqueado extiende las capacidades estructurales del arco colocando un techo sobre una serie de arcos paralelos, el espacio que se crea una vez que se instala un techo arqueado se llama bóveda; este tipo de techos son conocidos ya que fueron los precursores del techo circular, que están diseñados de una manera un poco más compleja.

¿Por qué instalar un techo arqueado?

Los techos arqueados son muy ornamentales y se usan comúnmente para dar un aspecto histórico muy particular a los hogares, o para proporcionar un espacio y una acústica sorprendentes, también se utilizan en las industrias para que puedan tener mejor aprovechamiento de espacio.

Instalar un arcotecho le dará a sus instalaciones industriales un aspecto único y sorprendente, además ofrecerá una excelente resistencia al agua y los vientos fuertes, pero es importante tener en cuenta el costo y el esfuerzo que implica la instalación de los mismos.

¿Qué materiales se utilizan en un techo arqueado?

Los arcos tradicionales están hechos de piedra o madera, no obstante, en cuanto a los techos arqueados se suele utilizar el acero o las láminas, materiales que ofrecen una gran durabilidad y requieren de poco mantenimiento.

Con nosotros en Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., podrán encontrar a los expertos en este tipo de diseños, también conocemos a la perfección cómo usar las mejores estructuras metálicas para techos, por este motivo es que les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes
techos curvos
WhatsApp chat