En Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., somos una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de construcción con el uso de techos curvos metálicos y sistemas que permiten una edificación rápida y altamente confiable gracias a las características de la estructura y los materiales empleados. En Arqotechos empleamos estructuras autosoportadas con las que se pueden crear diseños versátiles, modernos y económicos, cuya ventaja principal, como ya mencionamos, es la rapidez con la que pueden ser edificados.

techos curvos

Los proyectos que nos encargamos de desarrollar desde la parte de su planificación y diseño pueden ser industriales, comerciales o residenciales, y la estructura autoportante o arqotecho es considerada la más adecuada cuando se trata de proyectos en espacio amplios que requieren e gran altura. Las estructuras que empleamos en Arqotechos y Construcciones en nuestros sistemas para la edificación permiten alcanzar hasta 25 metros de altura en edificios, y hasta 40 metros de alto en techumbres sin que se requiera de uso de material convencional, siendo las alternativas en materiales que ofrecemos lo que hace que los proyectos se puedan desarrollar tan rápidamente.

En el área industrial, la rapidez en el proceso de edificación es la principal ventaja que se puede disfrutar de esta alternativa a los sistemas constructivos convencionales, mientras que en el área comercial se encuentran características orientadas a la estética, por ejemplo, es posible crear espacios más modernos, originales y ecológicos, al tiempo que se ahorra bastante en el aspecto económico. Por el lado de las construcciones residenciales, el uso de un sistema basado en estructura autosoportada garantizar contar con un espacio moderno, seguro y que mantenga los interiores frescos.

En los sistemas constructivos de techos curvos autoportantes presentan diferentes características según el fabricante y se deben elegir en función de la clase de uso que se le vaya a dar a la construcción a edificar. Nosotros contamos con cuatro modelos diferentes para estructuras que se hacen desde cero, así como techumbres que se pueden integrar a construcciones ya existentes, a pesar de que estas se hayan edificado con sistemas convencionales.

El modelo A se trata de una estructura prefabricada con acero de calidad reconocida a nivel mundial. El diseño de esta estructura autosoportada cuenta con paredes laterales rectas y un techo a dos aguas para crear techos altos y amplios. Una edificación con este tipo de estructura puede alcanzar hasta los 38 metros de altura y es a prueba de inundaciones, filtraciones, incendios, terremotos y huracanes. El modelo A se recomienda para aplicaciones de almacén de maquinaria pesada y automóviles, así como para la construcción de talleres.

El modelo P que ponemos a su alcance tiene un diseño tipo gambret en la parte más alta con paredes con una ligera inclinación, características que la hacen una estructura altamente rígida y resistente. Este tipo de diseño es perfecto para usarse en edificaciones personalizadas, y es por sus características que se emplea ampliamente en la construcción de espacios para almacenar herramientas, garajes y para cubrir áreas de juegos.

Por otra parte, las estructuras del modelo S tienen el techo curvo con paredes altas y rectas. Este diseño es perfecto para crear espacios amplios y por ello es utilizado en el desarrollo de proyectos industriales, en almacenes, comercios y escuelas, por mencionar tan sólo algunos ejemplos.

El modelo Q que utilizamos en el desarrollo de proyectos bajo nuestro sistema de estructuras autoportantes es completamente curvo, y es por esta razón que es la mejor opción para la construcción de espacios amplios. Las principales aplicaciones que recibe el modelo Q son en el sector agrícola para la construcción de espacios destinados al almacenaje, aunque también puede usarse para hacer bodegas, para construcciones residenciales y comerciales. Por último, las techumbres se utilizan para cubrir techos de construcciones edificadas bajo sistemas convencionales y es una opción versátil que permite la personalización a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Todas las estructuras que utilizamos en nuestros sistemas constructivos son metálicas y se encuentran disponibles con sistema engargolado y atornillado para adaptarse a las exigencias de distintos entornos. Las estructuras se fabrican con lámina de acero galvanizado TrueZoinc y Galvalum, que por el proceso de inmersión en caliente garantizan una gran calidad y alta durabilidad de protección contra la corrosión, con ello podrán tener la seguridad de que su edificación se mantendrá en el mejor estado por más tiempo. Por la manera en que construimos, garantizamos que las estructuras son a prueba de terremotos, huracanes, incendios, filtraciones e inundaciones, son aerodinámicas y si ustedes así lo solicitan pueden aislarse térmicamente y acústicamente.

Son muchas las razones por las que cada vez sean más las personas que optan por esta clase de sistemas constructivos, y es que el metal es un material más ligero y resistente, incluso instalado en entornos donde se presenta mal tiempo. A diferencia de los materiales empleados convencionalmente en construcción, el metal requiere de un mantenimiento mínimo y resiste la formación de moho, el daño por insectos y la putrefacción, lo que lo convierte en una opción mucho más duradera y en una mejor inversión. Además, como ya hemos mencionado, al tratarse de estructuras que ya se encuentran prefabricadas y con sistemas de fijación sencilla, una proyecto de construcción con estructuras autoportantes puede concluirse en poco tiempo y a un menor costo, por lo que son la solución ideal a las necesidades de numerosas industrias, comercios e incluso a los requerimientos de construcciones residenciales.

Para finalizar, les recordamos que estas estructuras también se pueden adaptar a las edificaciones construidas por sistemas convencionales para mayor protección gracias a su gran versatilidad, esta opción la encontrarán como techumbres, las cuales también se instalan de manera rápida.

Si ustedes están buscando opciones constructivas a los sistemas tradicionales para economizar recursos, tiempo y dinero, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información acerca de los techos curvos y demás opciones que tenemos para ustedes. En Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la elección del tipo de estructura que se adapte mejor a sus necesidades.

WhatsApp chat