Techos autosoportados, una alternativa para dejar de utilizar concreto

 En estructuras metálicas para techos, techos autosoportados, techos curvos

En muchas ocasiones es deseable montar techos autosoportados debido a diferentes motivos como son la resistencia, la estética, la evacuación de pluviales y muchas otras características que han permitido que estas estructuras se conviertan en unas de las favoritas de muchos ingenieros y arquitectos.

Desde el punto de vista estructural, los techos curvos funcionan básicamente como arcos o bóvedas cilíndricas, de directriz circular, con apoyos articulados fijos en ambos extremos. Es por esta razón que la estructura de soporte de los arcotechos se adapta para soportar los empujes en los apoyos que generan las cargas gravitatorias y de viento. Este elemento es muy importante, ya que restringe las solicitaciones de flexión en las laminas así como en sus deformaciones.

Puntos a favor de los arcotechos

  • Resistencia y flexibilidad al movimiento: México es un país que se encuentra localizado en una zona sísmica importante, de tal manera que la estructura del techo y la estructura en general debe ser resistente y monolitica. Esta característica la cumplen muy bien las estructuras metálicas de acero.
  • Durabilidad y fácil reparación: Las propiedades de estas estructuras metálicas para techos las hacen muy resistentes a los diversos factores climáticos como el calor, la lluvia y el frío extremo. En caso de requerir alguna reparación, debemos decir que no será costosa, como sí ocurre con otros materiales, como el cemento, por ejemplo.
  • Diseño: El metal permite ser usado en diferentes maneras para poder adaptarse a los requerimientos de diseño por parte de los arquitectos, y a la vez cumplir con las exigencias estructurales de los ingenieros. Por ello es que estas estructuras para el techo son cada vez más populares y cada vez más utilizadas, tanto en la ciudad como en las zonas rurales.

Si después de leer esta información, ustedes desean adquirir este tipo de estructuras de metal para el techo, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector.

Publicaciones recientes
techos autosoportadosestructuras metálicas para techos
WhatsApp chat