Qué tipo de mantenimiento requieren los techos autosoportados

 En arcotecho, techos autosoportados, techos curvos

Los techos autosoportados son una excelente alternativa a los sistemas de construcción tradicionales ya que que permiten reducir los gastos en materiales y mano de obra. Es por las características de los materiales metálicos empleados en la fabricación de este tipo de techos que resultan altamente resistentes y duradero sin requierir de  mantenimiento; sí es recomendable que reciban un mantenimiento de manera periódica, en particular para verificar que se encuentran en buen estado, libres de residuos y sin obstrucciones que impidan un desagüe adecuado.

El mantenimiento que requiere un techo autosoportado o arcotecho es principalmente de tipo preventivo, y las tareas que comprende tal mantenimiento son básicas. La recomendación general es que se realice una inspección del techo cada tres meses si lo que se busca es garantizar una vida útil adecuada para la inversión que se realizó, lo que además permitirá evitar gastos posteriores en reparaciones.

Cuando se han instalado canalones en los laterales de los techos es necesario que se realice una limpieza para desincrustar cualquier tipo de residuo que pueda obstruir el adecuado desagüe. La revisión de los detalles de soldadura es fundamental así como comprobar que no se presentan abolladuras o golpes que impliquen una necesidad de cambio de piezas. Si el sistema cuenta con acrílicos, es conveniente que se cambien estas secciones cada siete años y lo mejor es contratar los servicios de técnicos especializados para que realicen un adecuado sellado. Finalmente, cuando se han instalado extractores de aire, también es importante que reciban un mantenimiento, el que consiste en una revisión de las aspas, limpieza y lubricación y hacer las reparaciones o cambios pertinentes en caso de presentar algún tipo de daño.

Si ustedes están interesados en conocer más acerca de las cubiertas autosoportantes como una opción a un sistema constructivo tradicional, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V. nos especializamos en techos curvos y con gusto los asesoraremos en la elección de aquel modelo que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes
estructuras metalicas techostechos autosoportados
WhatsApp chat