Principales aplicaciones de los techos curvos

 En estructuras metálicas para techos, techos curvos

Los techos curvos se han convertido en la opción por excelencia para muchos expertos del sector de la construcción del siglo XXI, sobre todo porque se trata de sistemas que ofrecen interesantes y muy notables beneficios, siendo la resistencia y la durabilidad dos de los más importantes, que mayor impacto han causado tanto a los arquitectos como a los ingenieros.

Las estructuras metálicas para techos curvos son un sistema constituido principalmente por una serie de arcos prefabricados a la medida de la construcción, de acero galvanizado y/o pre-pintado. Al tratarse de estructuras prefabricadas, los especialistas deben fabricarlas y unirlas en el mismo lugar, puesto que solo así es posible obtener la calidad que necesitan los clientes.

Con este proceso, es posible lograr que el techo de la construcción no sólo sea resistente y ligero, sino que además sea cien por ciento hermético. Bajo esta lógica, en la actualidad son ampliamente utilizados, de tal manera que es posible encontrarlos en diferentes sectores y, en todos ellos, los techos de estructura curva han demostrado ser sumamente efectivos.

Principales aplicaciones

  • Almacenes industriales: Esta es una de las principales aplicaciones y en las cuales han demostrado su efectividad. Así, hoy podemos encontrar techos de estructuras curvas en almacenes de materiales, de aeronaves, del sector industrial y del sector agrícola, en este caso para el almacenamiento del grano.
  • Agroindustria: Gallineros, establos, porcinos, caballerizas e invernaderos son sólo algunas de las aplicaciones en las cuales los techos de estructura curva han demostrado su efectividad.
  • Sector comercial: Este es un sector muy importante y en el cual recientemente se ha demostrado que los techos de estructura curva son la mejor alternativa. Podemos encontrarlos en talleres, estacionamientos, oficinas y hasta en centros comerciales.
  • Instalaciones deportivas: Esta fue una de las principales aplicaciones y en las cuales siguen demostrando su efectividad, de tal manera que es común encontrar techos curvos en canchas de futbol, tenis, en gimnasios, albercas, pistas de patinaje, etc.

Como pueden ver, las características y las aplicaciones de los techos autosoportables son inigualables, de tal manera que si ustedes desean adquirirlas, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector.

Publicaciones recientes
estructuras metálicas para techosestructuras metálicas para techos
WhatsApp chat