¿Por qué el arcotecho es ideal para las construcciones modernas?

 En arcotecho, techos curvos

El sistema de arcotechos es uno de los sistemas más utilizados en las industrias, no solamente porque este tipo de techado resulta una alternativa atractiva y única tanto para los edificios, fabricas industriales, etc. Muchas personas se preguntan por qué se implementan estos techos. Los arquitectos generalmente sugieren este tipo de sistema de techado porque permiten una amplia gama de diseños innovadores, estéticos y que a la vez generan un mayor espacio en el interior.

¿Qué debo saber antes de optar por este tipo de sistema?

Antes de elegir instalar un sistema de techos curvos, debe de conocer el por qué es el ideal para su empresa, edificio, e incluso para algunos hogares que gustan de tener diseños totalmente nuevos y que resalten de entre las demás casas.

  • Menor mantenimiento. Este tipo de techo requiere un menor trabajo de mantenimiento, debido a su forma y constitución, además tienen una larga vida, por lo tanto, resulta una excelente opción en cuanto al costo beneficio.
  • Dile adiós a las fugas. Debido a que las láminas para techos están selladas mecánicamente y libres de orificios, tuercas, pernos, solapes o selladores, por lo tanto, no se producirá ninguna fuga.
  • Mayor seguridad ante percances. Por lo general este tipo de diseño de techos cuentan con una mayor resistencia a la tracción, que lo hace más fuerte contra accidentes como incendios, y también les brinda resistencia a las condiciones climáticas extremas.
  • Ventilación total. El techo se compone de varios ventiladores que giran automáticamente, estos son colocados en la parte superior de la estructura, en donde tienen la labor de expulsar el aire caliente que hay en el interior, al mismo tiempo que mantienen al área interior completamente ventilada.
  • No más daños por las aves. Como sabemos, los excrementos de algunas aves, como las palomas, son dañinos para toda estructura; muchas veces suelen hacer nidos en las azoteas de los edificios, no obstante, la posibilidad de que un ave construya su nido se elimina, ya que no hay lugar para sostener su nido, de esta forma tendrá un ambiente más limpio e higiénico.

En Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., contamos con los mejores expertos en el rubro, quienes le pueden brindar asesoría sobre este servicio y las mejores estructuras metálicas para techos, pónganse en contacto con nosotros, somos la mejor opción.

Publicaciones recientes
techos curvostechos curvos
WhatsApp chat