Los techos curvos como una opción sustentable. Parte I

 En arcotecho, estructuras metálicas techos, techos curvos

El diseño moderno de los techos curvos ha permitido innovar a los fabricantes de estructuras y cubiertas, entregando de esta manera sistemas estándar con acabados estéticos agradables, permitiendo además a los arquitectos la libertad de ser más aventureros al diseñar los techos. Sin embargo, hay una ventaja notable de este tipo de techos que vale la pena mencionar, a saber, su sustentabilidad; de ello hablaremos en esta entrada de nuestro blog, que esperamos sea de utilidad.

El impulso hacia la reducción de CO2 ha llevado a los arquitectos e ingenieros a alejarse de la creación de techos horizontales y de inclinación estándar, hacia opciones que hagan que las construcciones sean más respetuosas con el medio ambiente, y que posean diseños de mayor rentabilidad. El techo curvo es un buen ejemplo de ello. El flujo de los edificios, creado por el uso del techo curvo o arcotecho, le da a estos un aspecto moderno bastante alejado de la forma cuadrada tan común en las construcciones residenciales e industriales de la ciudad. Pero además de verse bien, también proporciona una solución práctica al problema de espacio perdido dentro de un edificio. El exceso de espacio resulta en calentamiento o enfriamiento innecesarios, dependiendo del uso del edificio. Al introducir la curva, el vértice del techo se reduce, y con ello la cantidad de espacio desperdiciado, así como los costos operativos asociados con el uso de tecnologías de acondicionamiento.

A ello cabe agregar que se utilizan materiales reciclables como el acero y que no hay tantos desperdicios durante la construcción en comparación con el hormigón, el cual se sabe no es una solución ecológica.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad estimados lectores y lectoras, les invitamos a leer la segunda parte de esta entrada si quieren conocer más detalles sobre el tema. Contáctennos si desean el respaldo de expertos en la colocación de estructuras metálicas techos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
estructuras metálicas para techos
WhatsApp chat