Los arcotechos como una solución rentable para construcciones

 En arcotecho, estructuras metálicas techos, techos curvos

Es creciente la utilización de un arcotecho como solución para la construcción, ya que gracias a su diseño innovador para el techado de cualquier tipo de construcciones y espacios, más y más personas se acercan a empresas proveedoras de este producto con el fin de emplearlo en sus instalaciones. La viabilidad de los arcotechos se centra principalmente en su durabilidad, diez años mayor al techado convencional, y a su bajo costo comparado con el techado de concreto. Los arcotechos permiten que la culminación de una obra sea prácticamente inmediata, ya que no requieren de tiempos de secado, solo se instalan y se sellan herméticamente con pliegues en el acero.

Este tipo de estructuras metálicas techos se fabrica a base de módulos arqueados, fabricados y ensamblados por una engargoladora industrial que se realiza en el mismo lugar donde van a instalarse con ayuda de una grúa que los eleva para su atornillado y ensamblado. Esta cualidad de los arcotechos es lo que permite que la obra se culmine casi inmediatamente, permitiendo un ahorro considerable en mano de obra y materiales, gracias a que el acero de estos es de menor peso y requiere de menor preparación que un techo convencional. Incluso estos techos permiten ser instalado desde el nivel del suelo por lo que se puede prescindir de soportes y paredes; es por ellos que son ideales para su utilización en canchas, auditorios, almacenes, invernaderos, estacionamientos, y prácticamente cualquier tipo de espacio.

Aunado a las ventajas señaladas hay que considerar que los arcotechos proporcionan una estética novedosa y ecológica ya que permiten la captación de agua pluvial. Se trata de una forma económica e innovadora para cubrir un espacio, además, permite ahorrar en material y en tiempo de construcción y ofrece una durabilidad mayor de sesenta años.

Esperamos que esta publicación les sea útil, estimados lectores y lectoras. No duden en contactar a nuestro personal si desean techos curvos de calidad a un excelente precio.

Publicaciones recientes
techos curvostechos curvos
WhatsApp chat