Importancia del aislamiento térmico en los techos curvos

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, techos curvos

Los techos curvos son una excelente opción para las industrias por diversas razones, entre las cuales destaca la posibilidad de implementar un sistema de aislamiento térmico que aumente esta característica propia de dichos techos. De esta manera se obtiene un potencial de aislamiento del calor de suma efectividad.

En la actualidad el ahorro energético dentro de las industrias ha cobrado una importancia mayor a causa de los beneficios que conlleva en diversas áreas, algunas de las cuales son: disminución de consumos básicos y de los costos de operación, reducción de gastos relacionados con la adquisición de equipos con bajas capacidades de consumo, optimización del entorno laboral para los trabajadores, etcétera. Pero, ¿En qué consiste dicho aislamiento? Se trata de la capacidad que ciertos materiales tienen para oponer resistencia a la transferencia por conducción térmica del calor. En otras palabras, se trata del potencial de resistencia al calor que los materiales presentan.

Cierto es que todos los materiales poseen dicha cualidad de aislamiento, sin embargo algunos presentan una capacidad mayor por lo que se emplean como sistemas de reforzamiento. A tales materiales se les conoce comúnmente como aislantes térmicos, entre los que destaca el poliuretano, pues presenta una baja conductividad térmica, asimismo, presenta una amplia durabilidad y reducida absorción de la humedad.

En toda industria, sin importar su tamaño, se tiene que considerar la aplicación de aislamientos térmicos en sus cubiertas, por ejemplo en los arcotecho, para garantizar las ventajas propias de estos productos, además de asegurar ventajas singulares según el tipo de productos que se manejen en ciertas construcciones como los almacenes de la industria de alimentos que requieren de niveles de temperatura bajos en su interior.

Esperamos que esta publicación les haya sido útil así como amena, estimados lectores y lectoras. En caso de deseen que aislemos el techo curvo de sus instalaciones industriales, no duden en contactar a nuestra firma, recuerden que somos expertos en estructuras metálicas para techos.  ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
ArcotechoArcotecho
WhatsApp chat