A parte de ser expertos en la construcción de los arqotechos, manejamos entre nuestra amplia gama de figuras y aplicaciones las estructuras metálicas para techos, ofreciendo claros de hasta 35 metros.

estructuras metálicas para techos

Las estructuras metálicas para techos suelen ser utilizadas en plazas comerciales o para techar auditorios, explanadas de escuelas, naves industriales, casa habitación, unidades deportivas, etc., creando un sinfín de posibilidades constructivas que van más allá de los sistemas tradicionales, innovando, economizando y agilizando la industria de la construcción.

Contar con estructuras metálicas en los techos es muy conveniente en diversos proyectos de construcción en los que se requieran características como resistencia, durabilidad, flexión, aislamiento, y soporte, las cuales son muy solicitadas en ramos industriales y comerciales, donde es indispensable la seguridad para garantizar la integridad de los objetos, mercancías y las personas que realizan sus actividades dentro de las instalaciones.

Las estructuras metálicas proporcionan las bases sobre las que serán aplicados los acabados finales, además otorgan la solidez necesaria a las construcciones, permitiendo que puedan ser ocupadas eficazmente, sin dificultades.

En dichas estructuras los techos tienen la función de aislar la parte superior del inmueble, así como de ofrecer un sistema hermético y resistente bajo el cual se puedan realizar diversos tipos de actividades de forma segura.  La construcción de techos es uno de los aspectos más importantes en todo proceso constructivo, razón por la cual se recomienda siempre elegir los mejores materiales, con mayor resistencia y durabilidad.

Hoy en día, el metal es el material más confiable para la fabricación de techos, ya que proporciona las mejores características con el fin de que la obra sea resistente, segura y que cumpla con su función de cubrir la instalación contra las inclemencias climáticas, como la lluvia, el granizo, el viento, etc.

En el sector de la construcción el uso del metal se ha extendido en los últimos años, y varía desde estructuras sólidas y pesadas, hasta recubrimientos exteriores, y en el caso de los techos, sus propiedades brindan una alternativa atractiva, eficiente y económica, ya que requieren de poco mantenimiento, una vida útil extensa y son fáciles de reemplazar si llegan a deteriorarse, situación que se presenta hasta después de varios años, ya que los metales suelen contar con recubrimientos especiales para evitar que se oxiden, deterioren y dañen al estar expuestos a la intemperie.

Usualmente se utiliza el acero de manera estándar para las estructuras de metal como los techos, ya que gracias a sus características permite cumplir los objetivos de aplicación, cubriendo los requisitos de resistencia, durabilidad, rigidez, flexibilidad, aislamiento y soporte. Además de resistentes y durables, estas estructuras cuentan con características de ligereza y versatilidad, son estéticos y pueden decorarse de acuerdo con las necesidades y/o los gustos de los dueños de las empresas o industrias.

La construcción de las estructuras metálicas en techos se lleva a cabo después de la planeación y las cimentaciones, y se corresponde con la estructura primaria que está conformada por las vigas y los pilares. Estos últimos componentes representan la unidad mínima a través de la que serán creados los techos, por ello es importante que se fabriquen por personal especializado en su diseño y manejo como lo somos en Arqotechos.

La versatilidad de los materiales de construcción que utilizan las estructuras metálicas para techos se está convirtiendo en una característica clave para responder a las necesidades del mercado. Una estructura de calidad se distingue de otra por su forma de cumplir y superar las expectativas de sus usuarios. La capacidad de producir tal producto resulta de la combinación de varios factores: conocimiento, los materiales, los equipos y utensilios, y el personal calificado, características que implican la más alta calidad, lo que solo puede obtenerse con proveedores como nosotros. En un campo donde se requieren características tan específicas, la elección correcta de proveedores y materias primas es un aspecto clave para el éxito en la creación de estructuras que resulten eficaces, durables y seguras.

Las estructuras metálicas para techos se pueden utilizar en edificios industriales y/o comerciales, áreas deportivas y recreativas, escuelas, bodegas e incluso en zonas residenciales, se instalan en todo proyecto que necesite de techos de calidad, es decir durables, resistentes, y seguros.

Ventajas del uso de metal para la construcción de techos

  • Menor costo y ligereza en la construcción. Comparado con materiales como el concreto, el acero permite reducir hasta un 30% el peso de las estructuras, lo que se traduce en menos materiales, y por ende un menor costo.
  • Menos tiempo en la construcción. En la construcción de cualquier obra, el tiempo es determinante, ya que entre mayor tiempo se lleve, mayores serán los gastos. Las estructuras de acero requieren menos profundidad en los cimientos, y su montaje es más simple y rápido.
  • Ahorro en materiales. El uso de acero permite reducir hasta un 50% las superficies a pintar y hasta un 30% el uso de otros materiales como el cemento, ladrillos o blocks.
  • Resistencia al fuego. El acero tiene una gran resistencia al fuego, por lo que en caso de incendio se tendrá más tiempo para salir del inmueble, además la estructura no sufrirá daños y no tendrá que ser sustituida.
  • Facilidad para el diseño. El acero tiene una ligereza y elasticidad que convierte en el material ideal para obras con diseños innovadores que difícilmente se pueden realizar con concreto.
  • Bajo mantenimiento. Se requiere de un mínimo mantenimiento, que se limita a supervisar que la humedad no afecte a la estructura.
  • Reciclable. El acero un metal cien por ciento reciclable, no sufre de pérdidas durante este proceso y no contamina.
  • Permite ampliaciones sin recibir un tratamiento, por lo que es sencillo agregar o retirar elementos de una construcción.

En Arqotechos nuestras estructuras metálicas tienen la ventaja de ser diseñadas a la medida y especificación de nuestros clientes, con un alto impacto social y lo más importante, respetando el ecosistema para tener el menor daño posible al medio ambiente.

Contáctenos, les garantizamos el mejor servicio y las mejores estructuras metálicas para techos para su construcción.

WhatsApp chat