Estructuras metálicas para techos una moda moderna

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, techos curvos

Las estructuras metálicas para techos han tenido muchos avances técnicos, lo que hace más eficientes las construcciones, así como más resistentes y económicas. En el último siglo, el acero se ha hecho el material más utilizado para la construcción de estructuras modernas; se ha sobrepuesto a otros materiales, tanto por sus características técnicas como por su estética.

¿Por qué optar por estructuras metálicas para los techos?

Los techos de acero tienen las características de ser más ligeros que los realizados con concreto, esto se debe a su fabricación, ya que no necesitan columnas y tienen una cimentación más resistente. Las aplicaciones que se le pueden dar a los techos curvos son muy amplias, como cubierta de piscinas, naves industriales, almacenes, entre muchas otras.

Las estructuras metálicas para techos ahorran significativamente el espacio y gastos operacionales. Esto supone una ventaja muy importante para los espacios industriales, que requieren de una gran variedad de construcciones con un ahorro significativo. Debido a su precio económico, son ideales para las construcciones con presupuestos limitados.

Los aceros utilizados para los techos autosoportados reciben un tratamiento a base de zinc que reduce las desventajas que tenía con anterioridad, como una rápida oxidación y mantenimiento constante. En la actualidad es mucho más sencillo de mantener, además son cada vez más ligeros, con una resistencia alta y con un mínimo de mantenimiento requerido.

También tienen una gran estética en el diseño, ya que puede pintarse con facilidad, e inclusive dar acabados especiales para darle desde un estilo más clásico hasta uno más vanguardista; pueden elegir entre diferentes formas y diseños para aplicar a una estructura metálica y se pueden encontrar en diferentes calibres.

Una última característica que lo convierte en un material moderno para la construcción es que se trata de un material cien por ciento reutilizable, lo que significa que tiene un mínimo impacto ambiental respecto a otros materiales. El acero puede ser reciclado sin perder sus propiedades.

El arcotecho es el material más utilizado para la construcción de estructuras de acero. Arqotechos es una empresa cien por ciento mexicana que ofrecemos soluciones industriales, comerciales y residenciales a precios accesibles. Contamos con materiales que permiten el aislamiento térmico y acústico, así como una gran resistencia para terremotos, lluvia y nieve. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por WhatsApp para solicitar una cotización.

Publicaciones recientes
techos autosoportadosarqotecho
WhatsApp chat