Espacios en los que el arcotecho puede resultar ventajoso. Parte I

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, techos curvos

El arcotecho es una excelente opción para diversos tipos de espacios, entre los que destacan dos de los que hablaremos a continuación:

  • Con los arcotechos se puede crear un invernadero donde gran variedad de plantas y cultivos sean protegidos de las condiciones climáticas extremas. Dentro de estos se pueden desarrollar y reproducir plantas para consumo, ya sea frutas y verduras, sin estar expuestas a plagas o a contaminación externa por mala calidad del aire o contaminación química en el agua. Dentro de los arcotechos se pueden regular la temperatura, humedad, cantidad de luz y constancia de regado para prácticamente cualquier cultivo agrícola. De hecho este modelo de granja agrícola se está implementando con mucho éxito en ciudades y países asiáticos como Singapur para abastecer de vegetales, frutas y legumbres frescas a la población. Técnicas de producción como la aquaponia, hidroponia o aeroponea se mezclan y utilizan para maximizar recursos como el consumo de luz y agua para hacerlos más productivos por metro cuadrado y por tonelada cúbica de agua que las granjas agrícolas convencionales. Resguardar un cultivo de las condiciones climáticas externas también ayuda a proteger al productor contra pérdidas como las causadas por granizo o heladas.
  • Como en el caso de los invernaderos, estas estructuras metálicas para techos resulta eficiente para almacenar cualquier producto o mercancía. En un almacén se puede requerir espacio sin interrupciones para ordenar y organizar mercancía mientras se prepara para su punto de venta al público o su traslado a un almacén más grande. Los arcotechos pueden proveer de las condiciones espaciales y climáticas necesarias para el resguardo indefinido de bienes antes de su venta al público. Además pueden proveer factores como una temperatura estable y resguardo para evitar algún tipo de ruptura de la mercancía. Para casos específicos se pueden adecuar los materiales y dimensiones de los arcotechos para cubrir con las necesidades específicas de cada producto.

Esperamos les haya sido útil esta publicación, contáctennos si desean techos curvos de calidad para la creación de almacenes o invernaderos.

Publicaciones recientes
techos curvosestructuras metálicas para techos
WhatsApp chat