Cuidados que necesitan las estructuras metálicas para techos

 En arcotecho, estructuras metálicas para techos, techos autosoportados

Las estructuras metálicas para techos se utilizan en una gran variedad de edificios industriales, almacenes, comercios, entre otros. Son una excelente alternativa cuando es necesario un espacio libre de columnas. Se fabrican con acero galvanizado, que es muy resistente a las condiciones ambientales, elementos industriales, entre otros.

A pesar de su gran resistencia, es necesario que las estructuras metálicas tengan un correcto mantenimiento, y los cuidados periódicos son indispensables para que se aseguren de que tengan una larga vida útil. A continuación les daremos algunos consejos para un adecuado cuidado de las estructuras.

Evitar que se expongan a fugas de agua

A pesar de que el galvanizado protege las láminas y estructuras de la oxidación, en caso de fugas y encharcamiento de agua puede ser perjudicial para el área expuesta. El exceso de humedad genera oxidación que deriva en la corrosión de los materiales, lo que con el paso del tiempo debilita partes de la construcción. Por ello se recomienda hacer una revisión periódica en los sistemas hidráulicos y posteriormente en la estructura, para evitar que se desarrolle una fuga de agua, y en caso de identificar posibles daños realicen las reparaciones correspondientes.

No exceder la carga

Las estructuras y las láminas del arcotecho pueden soportar un gran peso. En las estructuras comerciales e industriales se les suelen colocar ventiladores o sistemas de extracción, así como paneles solares u otros elementos que al cliente le interese para el desarrollo de su proyecto. Es importante que se calcule adecuadamente la cantidad de peso que soportarán y no deben excederse. Y en caso de realizar ampliaciones y/o modificaciones, siempre deben tener a la mano los planos originales para no afectar la resistencia de la estructura.

Revisiones regulares

Un punto más que tener en cuenta son las revisiones periódicas de la construcción en general, de esta manera se asegurarán de que todos los elementos estén en perfectas condiciones y darles mantenimiento preventivo y correctivo cada que sea necesario. Las estructuras de los arcotechos tienen una duración de más de 100 años, siempre y cuando tengan el cuidado adecuado.

Sigan estos cuidados para que sus techos autosoportados se mantengan en las mejores condiciones por varios años y se eviten filtraciones y daños que afecten sus interiores. Para adquirir las estructuras de la más alta calidad de los mejores materiales comuníquense a Arqotechos, donde contamos con la capacidad de trabajar en proyectos de construcción para cualquier industria y comercio.

Publicaciones recientes
arcotecholas-estructuras-metalicas-para-techos-ideales-para-diferentes-construcciones
WhatsApp chat