Cuándo utilizar estructuras metálicas para el techo

 En estructuras metálicas para techos, estructuras metálicas techos, techos curvos

Si bien es cierto que el acero ha sido utilizado desde hace varios siglos en el sector de la construcción, debemos decir que en la actualidad es cada vez más común encontrar este material, sobre todo porque las estructuras metálicas techos han demostrado ser sumamente efectivas, no sólo por ser resistentes, sino porque son muy ligeras y estéticas.

Tanto en ciudades como en zonas rurales, el acero estructural en techos es ampliamente utilizado, ya sea para la construcción de naves industriales, de bodegas, de fábricas y de otras tantas instalaciones industriales. Lo cierto es que también es cada vez más común encontrar estas estructuras metálicas para techos en edificios, en cobertizos de almacenamiento, e inclusive en granjas.

Lo cierto es que algunos especialistas recomiendan no utilizar este tipo de estructuras en algunas construcciones, por ello, es muy importante que ustedes conozcan cuáles son las mejores opciones de construcción para las cuales las estructuras de metal son la mejor alternativa.

¿Cuándo construir con estructuras metálicas?

Si todavía tienen dudas sobre el por qué elegir el acero en lugar de materiales tradicionales como el concreto, les daremos algunos ejemplos en los cuales resultará bastante interesante inclinarse por esta alternativa.

  • En edificios con diseños complejos y abiertos, en los que se busquen formas múltiples, dado que los perfiles se pueden fabricar a gusto del diseñador.
  • En instalaciones en permanente crecimiento, es decir en los que las posibilidades de ampliación o de cambios sean elevadas.
  • En construcciones que tienen que ejecutarse con gran celeridad.
  • En lugares amenazados por sismos o por condiciones climatológicas poco favorables.
  • En terrenos deficientes, no aptos para soportar grandes cargas.
  • En centros urbanos o industriales a los que el acceso sea complicado.

Sin duda, en todas estas opciones las estructuras metálicas han demostrado ser la mejor alternativa; así que si ustedes han quedado convencidos de que este tipo de estructuras son lo que necesitan, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde nos especializamos en trabajar con estructuras metálicas para techos curvos.

Publicaciones recientes
techos autosoportadosestructuras metalicas techos
WhatsApp chat