¿Cómo es la instalación de techos autosoportados?

 En arcotecho, techos autosoportados

Los techos autosoportados son módulos prefabricados metálicos sin requerir el uso de estructuras adicionales para garantizar la creación de espacios herméticos y resistentes incluso a las fuerzas del viento de huracanes, siempre y cuando sean de buena calidad y se hayan instalado correctamente. Este tipo de estructuras se emplean especialmente para construir naves industriales, centros comerciales, bodegas, hangares, gimnasios, auditorios y escuelas, y para que ustedes conozcan más acerca de las particularidades de este sistema constructivo, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de la forma en que se hace su instalación.

Las características de la instalación de láminas metálicas para arcotecho en sistemas de cubiertas autosoportantes en forma de arco o bóveda dependen de su sistema constructivo, y en Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V. contamos con dos: sistema atornillado y sistema engargolado. En el sistema engargolado se hace la unión de los diferentes anillos que componen la lámina para darle una mayor estabilidad y rigidez al sistema dejándolo bien fijo al sitio utilizando una cimentación de atornillado a canalones y de ahogado en concreto. Mientras tanto, en un sistema atornillado se hace la unión de las láminas en secciones creando anillos que se unen entre sí por medio de elementos mecánicos. Este tipo de sistema también es muy estable y ofrece la ventaja de poder desinstalarse sin gran dificultad para reubicar la estructura en otro lugar, sin que sufra daños, lo que lo hace ideal para proyectos temporales.

Sin importar cuál sistema elijan, al adquirir techos curvos con nosotros podrán tener la certeza de que están fabricados bajo los más altos estándares de calidad, y que son altamente duraderos gracias a que empleamos lámina galvanizada por inmersión en caliente protegiendo la cubierta de la corrosión. Además estas estructuras pueden tener aislamiento térmico y acústico.

Para conocer más acerca de las características y beneficios de los techos que en Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V. ponemos a su alcance, no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
techos autosoportadosestructuras metalicas techos
WhatsApp chat