Características de los techos autosoportados

 En estructuras metálicas para techos, techos autosoportados, techos curvos

El sistema de techos autosoportados se ha convertido en una de las mejores alternativas dentro del sector de la construcción del siglo XXI, sobre todo porque se trata de un sistema que ofrece importantes beneficios, siendo la resistencia uno de los más importantes y de los que mayor impacto ha causado a los arquitectos e ingenieros.

Los techos curvos, como también se les conoce, son un sistema constituido, principalmente, por una serie de arcos pre-fabricados con acero galvanizado y/o pre-pintado. Estas estructuras de acero pre-fabricadas galvanizado son fabricadas en un sitio y unidas entre sí ahí mismo, lo cual se realiza por medio de una engargoladura industrial eléctrica o atornilladas para posteriormente ser montadas y formar una estructura. Con este proceso es posible lograr que el techo de la construcción no sólo sea resistente y ligero, sino que además sea cien por ciento hermético.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Están basados en el principio de que el elemento de cubierta ha de funcionar a la vez como elemento resistente.
  • Tienen la doble función de actuar como viga y como cubierta, lo cual significa que es una de las innovaciones revolucionarias del siglo XXI.
  • Se adaptan a cualquier tipo de construcción convencional y no requiere de apoyos intermedios, lo que se puede traducir en un mejor aprovechamiento de los espacios, en rapidez de montaje y en reducción de costes de construcción.
  • El transporte no es una limitación para su longitud, ya que puede transportar su maquinaria a la obra y conformar ahí el acero del largo deseado.
  • Es la forma más rápida de cubrir claros de hasta 40 metros.

Como pueden ver, las características de estas estructuras metálicas para techos son inigualables, de tal manera que si ustedes desean adquirirlas, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Arqotechos y Construcciones S.A.P.I. de C.V., donde contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector.

Publicaciones recientes
estructuras metálicas techostechos autosoportados
WhatsApp chat